Síguenos

Dr. Marco Antonio Ayala García. Cirujano General. Experto en escleroterapia.
Dr. Marco Antonio Ayala García

Cirujano General

SOBRE MÍ

El Dr. Marco Antonio Ayala García es un médico cirujano altamente capacitado y especializado en cirugía general con una amplia experiencia en trasplantes. Su formación académica incluye una licenciatura en medicina, una especialidad en cirugía general, adiestramiento en trasplantes realizado en Murcia, España, un diplomado en ultrasonografía, un diplomado en Flebología y Linfología, una maestría en investigación clínica, una maestría en administración de negocios y un doctorado en ciencias médicas, además de haber realizado 138 cursos de actualización.

Desde el 2011, Dr. Ayala ha sido reconocido como investigador nacional en México nivel I por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). Con 117 publicaciones de artículos científicos en revistas indexadas y arbitradas, es un autor destacado en su campo, y ha escrito 14 capítulos de libros.

Además, ha sido exprofesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato, exprofesor de la Escuela de Medicina de la Universidad Quetzalcóatl en Irapuato, y actualmente es profesor del Instituto Mexicano de Flebología. También ha tenido una gran participación como profesor en 59 cursos de pregrado y posgrado, y ha impartido 41 conferencias en diferentes foros nacionales e internacionales.

Es miembro de varias organizaciones médicas importantes, incluyendo la Asociación Mexicana de Cirugía General desde el 2000, la Sociedad Mexicana de Trasplantes desde el 2002, la Federación Latinoamericana de Cirugía desde el 2002 y la Academia Mexicana de Flebología y Linfología desde 2016, y es socio fundador del Colegio de Médicos Cirujanos J. Raymond Tournay, y también ha servido como expresidente del Colegio de Cirugía del Estado de Guanajuato en 2020-2021.

Con su amplia experiencia académica, investigación y práctica, el Dr. Marco Antonio Ayala García es un cirujano altamente calificado y confiable para aquellos interesados en aprender flebología, técnicas quirúrgicas y sobre todo la metodología de investigación para creación y divulgación de conocimiento.

Cursos que dicta

No hay cursos del instructor...